«San Vicente Ferrer fue un comunicador magnífico»

La vida de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat, ha quedado recogida en la séptima novela de Jesús Caudevilla, Yo, Vicente Ferrer. El ángel del Apocalipsis. El escritor desvela la marcha de las críticas.¿De qué trata la novela?

Intento recrear, en primera persona, la vida de Vicente Ferrer. Es un relato hacía atrás porque la novela comienza cuando está en su lecho de muerte y revive su vida desde ese punto.

¿Por qué ha escogido a San Vicente Ferrer?

Tenía un pariente que me hablaba mucho de él y a partir de ahí decidí investigar. Al principio fue por curiosidad, pero luego me di cuenta de que fue un personaje muy importante. Además, creo que su figura se ha quedado siempre en la superficialidad, nunca se ha llegado al fondo.

¿Qué destacaría de él?

San Vicente Ferrer fue un gran comunicador, un hombre que movilizaba masas. Tenía un poder de comunicación que alcanzaba tanto a gente humilde como a reyes, príncipes y nobles. A casi nadie le dejaba indiferente, revolucionaba los lugares por donde pasaba llevando el mensaje de Jesucristo. Además, fue clave en temas políticos de gran trascendencia.

¿Qué tal las críticas?

Van muy bien. Además, me está sorprendiendo mucho la gran acogida por parte de la crítica.

¿Proyectos?

Estoy buscando datos para la próxima novela, que será también histórica.

BIO

Nació hace 54 años en Sabadell (Barcelona). Estudió Económicas, pero ahora se dedica por completo a su gran pasión, la escritura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento