Barcelona y Madrid igualan su mejor nota de Selectividad

  • Eduard Ansaldo, el catalán más sobresaliente, obtiene un 9,94.
  • La misma puntuación que una alumna madrileña.
  • Irá a las Olimpiadas de Química.

Eduard Ansaldo Giné no tendrá muchos problemas para estudiar Biotecnología el próximo curso. Con un 9,94, es el estudiante que mayor nota obtuvo en los exámenes de Selectividad a los que se enfrentó, al igual que otros 24.832 estudiantes, del 10 al 12 de junio. Todos vieron ayer sus notas por internet, y si no hay sorpresas, nueve de cada diez habrán aprobado.

Me ha cogido por sorpresa. No lo esperaba, sinceramente
«Me ha cogido por sorpresa. No lo esperaba, sinceramente», afirma este estudiante de la Institució Cultural del CIC (Eixample), que acabó el
Bachillerato científico-cultural con una calificación media del 9,7. Suma un 9,796 de media, frente al 8,68 de nota de corte en la UAB.

Curiosamente, la mejor nota de Selectividad en Madrid, Julia Gómez, también ha obtenido un 9,94, estudiará Biología Molecular o Química y quiere dedicarse a la investigación. Como Eduard. «Me quiero dedicar a la investigación: biología molecular, celular, ingeniería genética... Ya veremos», afirma mientras recibe un bombardeo de llamadas de medios de comunicación interesados por lo que ha conseguido.

No todo es estudiar: «Me gusta correr; comienzo ahora a ponerme en forma. También juego a pin-pon, veo la tele y paso tiempo con el ordenador», comenta Ansaldo, que ahora lee Festín de Cuervos, de George R. R. Martin. ¿Y para este verano, qué? «Iré a unas Olimpiadas de Química en Budapest en julio», dice.

La segunda mejor nota corresponde a Anna Cornellà, de Girona (9,78). La tercera, a Ares Llop, de Lleida, con un 9,73. Dídac Martínez (9,42) consiguió la calificación más elevada de Tarragona. Adrià Piñol también sacó un 9,94 en la Selectividad de 2005. Acaba de terminar el tercer curso de Filología Clásica. A todos ellos les augura un «cambio a mejor porque se gana autonomía en el estudio y además cursas la carrera que te gusta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento