El Comité Electoral del PP aprueba las candidaturas para los Parlamentos autonómicos de Murcia y La Rioja

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este lunes las candidaturas del partido a los Parlamentos Autonómicos de la Región de Murcia y La Rioja que encabezarán, respectivamente, Pedro Antonio Sánchez y Pedro Sanz.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este lunes las candidaturas del partido a los Parlamentos Autonómicos de la Región de Murcia y La Rioja que encabezarán, respectivamente, Pedro Antonio Sánchez y Pedro Sanz.

El órgano presidido por Alicia Sánchez-Camacho ha aprobado por unanimidad las propuestas remitidas por los Comités Electorales Regionales sobre la lista encabezada por Pedro Antonio Sánchez —en los anteriores comicios fue Alberto Garre, actual presidente de Murcia— y la del actual presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Asimismo, en la reunión de este lunes también se han aprobado por unanimidad las propuestas de los Comités Electorales correspondientes a las ciudades de Murcia, A Coruña y Lugo.

El pasado viernes, el Comité Electoral del PP ya dio luz verde a las listas encabezadas por Luisa Fernanda Rudi en Aragón, la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y José Ramón Bauzá en Baleares. Previamente, en la reunión del martes, se acordaron las listas electorales al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que encabezan Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes respectivamente, así como las de Cantabria, Comunidad Valenciana o Castilla y León.

Lo que dicen los estatutos

Según establece el artículo 49 de los Estatutos del PP, el Comité Electoral Nacional "elabora y aprueba la candidatura del Partido al Parlamento Europeo, aprueba las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia, designa a los candidatos a las Presidencias de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, Presidencias de las Diputaciones, Alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a Senadores por las CCAA que designen los Comités Electorales Regionales. Podrá delegar sus competencias en los Comités Regionales, previa conformidad del presidente nacional".

A lo largo del mes de febrero y marzo, 'Génova' ha ido dando luz verde a sus candidatos a las Presidencias de las 13 comunidades que concurren a las urnas el 24 de mayo. Esos cabeza de cartel fueron presentados públicamente en una convención autonómica que clausuró Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento