El número de viajeros de Renfe entre Huelva y Madrid crece un 6,3% en el primer semestre

  • El número de viajeros de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Huelva y Madrid ha crecido un 6,3 por ciento en el primer semestre del año. De enero a junio, este servicio ha sido utilizado por 68.300 personas, 4.000 más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos difundidos este martes por la compañía.
Un tren Alvia de Renfe.
Un tren Alvia de Renfe.
EUROPA PRESS/RENFE
Un tren Alvia de Renfe.

Junto a ello, Renfe alude al refuerzo del servicio entre Madrid y la capital onubense durante los meses estivales. Así, desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 11 de septiembre, la oferta se duplica para ofrecer cuatro trenes diarios, dos por sentido, excepto los sábados que se mantiene la circulación de un tren en cada sentido.

Además, desde el 25 de julio hasta el 11 de septiembre, el primer tren de Madrid tiene salida a las 10,40 horas; y desde Huelva a las 10,25 horas, de modo que el servicio que antes sólo circulaba los sábados en verano es diario. Con esta programación especial, Renfe pone a la venta más de 6.000 plazas semanales para viajar entre Madrid y la costa onubense durante el periodo estival.

BILLETES INTEGRADOS

A esta oferta de trenes directos hay que sumar la de los billetes integrados de AVE+Media Distancia que permiten viajar entre Madrid y Huelva mediante enlace oficial en la estación de Sevilla-Santa Justa.

Esta opción ha sido utilizada por 9.000 viajeros entre enero y junio, cifra muy similar a la registrada durante el primer semestre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento