Faltan aulas en Jesús y usan laboratorios o bibliotecas

Los institutos previstos no llegan y los de secundaria dan clase apiñados en colegios de primaria. Han habilitado clases hasta en la sala de profesores.
Un centenar de niños y vecinos pidieron ayer los dos nuevos institutos previstos en Jesús. (S. Amatriain)
Un centenar de niños y vecinos pidieron ayer los dos nuevos institutos previstos en Jesús. (S. Amatriain)
Un centenar de niños y vecinos pidieron ayer los dos nuevos institutos previstos en Jesús. (S. Amatriain)
Unos 600 niños del primer ciclo de secundaria del distrito de Jesús se han visto obligados a estudiar en cuatro colegios de primaria ante la falta de institutos (sólo están el José Viguer y Juan de Garay en un distrito de 53.000 vecinos).Sin embargo, no lo hacen en aulas convencionales. Fuentes de la coordinadora por la Escuela Pública de Jesús han informado de que la falta de espacio en estos colegios ha obligado a habilitar a modo de aulas las bibliotecas o los espacios destinados a laboratorios.

Según la coordinadora, los colegios que tienen este problema son el Tomás de Villarroya, el Soto Micó, Jesús y el Ángel de la Guarda.

La situación más grave es la del Tomás de Villarroya. Desde este colegio han explicado que el exceso de alumnos ha obligado a «habilitar como aulas la sala de profesores y la de idiomas. Además, la biblioteca se usa para dar música y en el laboratorio se dan clases de apoyo».

Por su parte, desde la Coordinadora denuncian que «la falta de espacio en este colegio hace inviable un plan de evacuación necesario, ya que hay 30 niños discapacitados y sólo un ascensor».

Mientras, los alumnos de secundaria del Ángel de la Guarda y del Soto Micó estudian en barracones. Ante esta situación, la coordinadora hizo ayer una concentración de protesta (foto): «Reclamamos los dos institutos de secundaria previstos hace más de cinco años», comentan.  Los futuros centros están previstos en los antiguos cuarteles militares de la calle San Vicente y tras el hospital Doctor Peset, donde tuvo lugar la reivindicación.

Este último depende de la reparcelación prevista en el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Patraix. Urbanismo ha informado de que «se aprobará a principios de 2007».

Educación podría iniciar las obras si no hay que expropiar parte de la parcela.

Dinos

... qué le falta a tu colegio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento