Adif aún no sabe el motivo de la avería que ayer afectó a 36.000 usuarios

  • Se están analizando los diferentes elementos que se encontraron en el lugar de la avería.
  • Unos 260 pasajeros de los 36.000 afectados han presentado una reclamación.
  • Desde que empezó el año ya se han producido 12 averías graves.

Adif, la empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias, aún no sabe el motivo de la avería que se produjo a las 5.44 horas de ayer entre las estaciones de Gavà y Sitges (Barcelona) y que produjo retrasos en la línea del Garraf durante más de siete horas.

Los responsables de la empresa tienen en el laboratorio diferentes elementos que recogieron en el lugar donde se produjo la avería como trozos de la catenaria y un pantógrafo , el aparato que llevan los trenes para captar la corriente de la catenaria, que se encontró junto a una vía.

260 reclamaciones

Renfe ha recibido unas 260 reclamaciones de los 36.000 afectados por la avería. Unos 90 trenes se vieron afectados por esta incidencia que tardó siete horas en ser resuelta.

La de ayer en la decimosegunda avería grave que la red de Cercanías sufre desde que comenzó el 2007 lo que supone que ha habido más de una incidencia grave cada semana.

Este hecho ha llevado a la oposición en el Parlamento catalán a pedir la comparecencia del máximo responsable de Cercanías en Catalunya, Miguel Ángel Remacha.

Piden un esfuerzo

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha pedido a Renfe y Adif dediquen más esfuerzos para reducir las averías en la red de Cercanías y que se aumente la información a los ciudadanos cuando haya un suceso como el de ayer.

Nadal considera que es necesaria "una respuesta inmediata que acredite la voluntad de Renfe y del Gobierno en respondr a una situación que ayer fue caótica y que hay que procurar que lo sea cada vez menos".

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