El presidente cienciológico: "Es depravado que intenten ridiculizar a Cruise"

  • Las manifestaciones a 20minutos.es de Andrew Morton, biógrafo no oficial de Tom Cruise, han molestado en la sede de la Cienciogía.
  • Iván Arjona no sabe lo que hará Tom Cruise, pero han querido aclarar algunos aspectos.
  • Cruise no necesita, afirma el presidente en España de la Cienciología, que le busquen novia.
Iván Arjona y Tom Cruise (FOTOS:ARCHIVO/KORPA)
Iván Arjona y Tom Cruise (FOTOS:ARCHIVO/KORPA)
ARCHIVO/KORPA
Iván Arjona y Tom Cruise (FOTOS:ARCHIVO/KORPA)

Andrew Morton, biógrafo de Lady Di, concedió el pasado lunes una entrevista a 20 minutos con motivo de la publicación de su libro, Tom Cruise, una biografía no autorizada. En sus declaraciones, Morton se quejaba amargamente de que su libro no hubiera sido publicado en el Reino Unido. Incluso llegó a manifestar que un detective privado de Los Angeles le ofreció una pistola para que se defendiera, dado el peligroso camino que había emprendido al investigar sobre la Cienciología. Esta es la respuesta de Iván Arjona, presidente de la Iglesia de la Cienciología en España, que ha querido dar su punto de vista sobre lo manifestado:

"El libro es un atraco a mano armada. Es depravado que alguien intente atacar o ridiculizar a Tom Cruise. Todo el mundo sabe lo comprometido que está con hacer de este un mundo mejor, ayudando a niños y mayores a leer y estudiar, sacando a gente de las garras de las drogas, entre otras cosas".

En el libro se afirma que ustedes, los cienciólogos, hicieron un casting de novias para que Tom Cruise encontrara a su tercera esposa, Katie.

Mira,yo no creo que para nada, que el señor Cruise tenga necesidad de hacer castings, y es libre de elegir su pareja, con todas las características que eso impliquen, ya sea religión, ideas políticas, sueños en común, atractivo físico, personalidad... No es necesario que para que dos personas estén juntas sean cienciólogas.

También afirma Morton que Cruise se ha vuelto agresivo y dominante desde que es Cienciólogo

Una cosa es es ser agresivo con la gente y otra agresivo en la vida en la forma de expresarse. Yo considero que Morton ha sido muy agresivo al contestar a estas preguntas en relación con la Cienciología. El libro es un ataque a la Cienciología que ha utilizado como pretexto a Tom Cruise y un atraco a mano armada.

¿Es Tom Cruise homófobo?

-No he visto nunca ninguna declaración ni actitud que haya mostrado como persona homófono.

-Según Morton, el fundador, Hubbard manifestó que había que librarse de los homosexuales, suprimirlos...

La Cienciología no considera a la homosexualiad una enfermedad. Nuestro credo no entra en eso. Los hombres y mujeres son seres espirituales, independientemente del sexo que tenga su cuerpo. A partir de ahí cada uno es libre. Hay cienciólogos que son homosexuales y practican. La Iglesia no entra sí eso está bien o está mal, habrá gente que lo viva como una aberración y otros como su forma de vida. Ellos tienen que determinar si para ellos está bien o no.

¿Qué ha pasado después de la publicación del libro con ustedes?

Después de la publicación del libro se ha incrementando el interés por la Cienciología en España.

¿Es cierto, como asegura Morton, que Nicole no puede ver a sus hijos porque los niños cienciólogos se quedan siempre con el padre que también lo es?

La custodia de los hijos la comparten los padres o la otorgan los jueces. Tenemos casos de divorciados en los que los niños se han quedado con el cónyuge que no es cienciólogo. Nosotros ayudamos a que haya buen rollo entre la gente que se separa. No hay más que ver la amistad existe entre entre Tom Cruise y Penélope. Por cierto, Penélope, y así lo ha dicho ella, no cortó con Cruise por culpa de la Cienciología.

Tom Cruise no necesita que le busquemos novias en la Cienciología

Usted conoce a Tom Cruise... ¿Ha firmado algún pacto con el diablo para mantenerse así a los 46?

Su caso es muy normal. Conozco cienciólogos de cincuenta años que aparentan estar en los 30 y tantos y no se han hecho nada. Si uno está bien espiritualmente eso se refleja en su físico. No es que curemos nada, yo cuando me pongo enfermo, voy al médico. Uno debe concerse bien a si mismo espiritualmente y entonces empiezas a cuidarte más física y espiritualmente

Pero no al psiquiatra? ¿Por qué esa fobia contra los antidepresivos?

Estamos en contra de los abusos de la psiquiatría, de las drogas legales e ilegales. Los antidepresivos no dejan de ser drogas. Los tiroteos en las escuelas americanas se han producido bajo los efectos de los antidepresivos.

¿Es cierto que Victoria Beckham está a punto de ingresar en la Cienciología por ambición?

No la he visto declarar nada al respecto. Si la vieron leyendo libros será porque los ha comprado o se los ha dado o prestado Tom. Hay muchas leyendas en esto. Oprah, cuando estuvo en casa de Cruise hace poco, le dijo: "Explícame cuándo hemos estado comiendo Travolta tú y yo para que me convencierais, porque yo no me acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento