La crisis de los cuarenta

Cuatro actores son los protagonistas de una historia de amor, miedos y desengaños que se desencadena tras un viaje a la Toscana italiana.
Cuatro únicos actores se encargan de desarrollar todos los momentos dramáticos de la obra.
Cuatro únicos actores se encargan de desarrollar todos los momentos dramáticos de la obra.
Cuatro únicos actores se encargan de desarrollar todos los momentos dramáticos de la obra.
Cuando la vida te hace subir y subir lo único que puedes hacer cuando estás arriba es empezar a caer o mirar hacia abajo. Así se plantea el director de En la Toscana, Sergi Berbel, la problemática que trata en su obra teatral.

El protagonista es Marc, un reputado arquitecto que tiene salud y dinero, mucho dinero.  Además cuenta con una relación con su mujer que envidian sus amigos. A pesar de todo, no es tan perfecta como parece.

En ese momento de aparente éxito se desarrolla esta obra de teatro que hace plantearse al espectador cuestiones cotidianas que a cada uno le podrían crear problemas. La crisis de los 40 obliga a Marc a meterse en un laberinto oscuro del que no puede salir.

Su mujer y sus amigos se ven lanzados también a esa situación en la que nada tiene sentido y de la que no pueden salir porque Marc no se deja ayudar por nadie, ni siquiera por su esposa.

Además de malos momentos, el espectáculo recuerda también a la Toscana, una bella región italiana donde surgió el amor.

* Teatro Calderón. Hoy y mañana a las 20.30 h. Domingo a las 19.30 horas. De 8 a 21 euros. Entradas a la venta sólo en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Los actores protagonistas

Jordi Boixaderas, Cristina Plazas, Lluís Soler y Lluisa Castell son los protagonistas de esta producción del Teatro Nacional de Cataluña. Su director, y también creador, ha escrito otras obras como La boca cerrada, Forasteros y Elsa Schneider, entre otras. Casi todas están en catalán aunque también se han representado en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento