Goleada en cuatro minutos

El Málaga fue muy contundente en ataque ante el Mallorca de Cúper.
El defensa del Málaga Valcarce intenta llevarse el balón en la pugna con Arango, del Mallorca.
El defensa del Málaga Valcarce intenta llevarse el balón en la pugna con Arango, del Mallorca.
Gavilán/E.F.E.
El defensa del Málaga Valcarce intenta llevarse el balón en la pugna con Arango, del Mallorca.
El Málaga borró ayer con una contundente victoria en Mallorca la pobre imagen que dejó el pasado miércoles ante el Alavés en La Rosaleda. En cuatro minutos de inspiración, dos en cada periodo, el equipo que dirige Antonio Tapia logró su segundo triunfo de la temporada. Pese a las bajas de hombres importantes en las filasalbiazules, como la del medio brasileño Anderson Silva, sancionado, el defensaAlexis Ruano y el centrocampista uruguayo Marcelo Romero, lesionados, el equipo empezó a recuperar la posesión del balón en la zona ancha. Duda y Nacho en ese aspecto fueron providenciales, mientras que arriba el  uruguayo Morales creaba incertidumbre en la zaga local.
 
Duda, letal en las faltas
 
A la media hora de juego, el Málaga ya vencía con los tantos, en dos minutos, de Salva  y Duda, de falta directa. En la reanudación, los bermellones salieron a buscar el gol que les metiera en el partido, pero, de nuevo, con dos minutos de diferencia, el Málaga puso el 0-4 en el marcador. Y otra vez, el portugués Duda maró desde la larga distancia. En los minutos finales el griego Lampross Choutos maquilló el resultado con el tanto del honor para el Mallorca.
 
Por su parte, el Málaga B logró valioso empate en su visita a Valladolid. El equipo que dirige Juan Carlos Añon supo maniatar el centro del campo pucelano y no se vino abajo pese al tanto de Capdevilla. A siete para el final, una falta botada por Castro fue aprovechada por González para igualar la contienda.
 
La clave. Cuatro minutos
 
Cuando más se estaba acercando el Mallorca al marco de Arnau, Salva hizo el primer gol. Dos minutos después, Duda consiguió el segundo. La misma historia, pero con tanto de Edgar, se repitió en la segunda parte. Ante esta contundencia al Mallorca le costó reaccionar.
 
La figura. Duda
 
El centrocampista portugués del Málaga está demostrando que es una pieza clave en el engranaje de Antonio Tapia y que no se le puede dejar en el banquillo por motivos extradeportivos. En Son Moix marcó dos tantos de falta directa y oxigenó el la zona ancha cuando el equipo lo pasaba peor.
 
El dato. Segundo triunfo
 
El Málaga cosechó en Son Moix la segunda victoria de la temporada después de la lograda (1-2) en Bilbao. Además, los cuatro goles sirven para elevar la estadística goleadora. El equipo de Antonio Tapia suma ya siete puntos en las cinco jornadas disputadas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento