Unos encapuchados matan a tiros a un sacerdote católico en Filipinas

  • Previamente habían intentado secuestrar a un profesor.
  • Atribuyen la autoría del crimen a mercenarios locales o piratas.

Un sacerdote católico fue asesinado por pistoleros encapuchados tras fracasar un intento de secuestro en la región sur de Filipinas, donde los religiosos son objetivo habitual de la violencia, informaron este martes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el martes por la tarde cuando Rey Roda, adscrito a la parroquia de Tabawan en Tawi-Tawi, mil kilómetros al sur de la capital, se encontraba en un convento junto a un profesor, según el director de la Policía de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, superintendente jefe Joel Goltiao.

Goltiao agregó que los asaltantes lograron aprehender al profesor pese a que las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato y abrieron fuego contra ellos.

Mercenarios locales o piratas

Atribuyó la autoría del crimen a mercenarios locales o piratas, y cuando fue preguntado por la posibilidad de que se trate del grupo radical islámico Abu Sayyaf, con importante presencia en la zona, se limitó a precisar que los secuestradores iban encapuchados.

El último religioso asesinado en Filipinas fue un reverendo acribillado a balazos en la provincia de Ilocos Norte en agosto del año pasado, mientras un sacerdote italiano permaneció secuestrado durante varias semanas en Zamboanga, entre otros incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento