Investigan si la detención de un músico callejero en Huesca fue "excesiva"

  • El hombre tocaba el saxo en una zona de terrazas.
  • La denuncia de un vecino motivó la presencia policial.
  • Al lugar acudieron más de una docena de agentes.

El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un expediente interno de carácter reservado para determinar si la Policía Local de la ciudad empleó unos medios "desproporcionados" en la detención de un músico callejero de nacionalidad belga que tocaba el saxo en una zona de terrazas del Tubo oscense.

Según informaron fuentes municipales, la detención del músico, a la que se sumó posteriormente la de un camarero de una de las terrazas que se acercó a los agentes para informarse de lo que pasaba, se produjo sobre las 22:45 horas del pasado 4 de julio, cuando multitud de gente cenaba en las referidas terrazas.

A pesar de que la música no provocaba ninguna molestia a los clientes de las terrazas, aseguraron fuentes presenciales, la denuncia de un vecino motivo la presencia de dos agentes locales que solicitaron al músico que dejara de tocar.

Requirieron refuerzos policiales

A los pocos minutos, el músico volvió a interpretar su música, lo que provocó el regreso de los policías locales, que requirieron la presencia de refuerzos, alrededor de una decena de agentes más, para hacer frente a la situación.

El incidente, que causó malestar entre los clientes de las terrazas, fue visto por un concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, que no pudo intervenir ante la negativa de los agentes a informarle. Este edil solicitó un día después la convocatoria urgente de una junta de portavoces municipal para informar al concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, Luis Felipe, del incidente, que se saldó con un juicio rápido por faltas contra el músico y el camarero.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento