España, un gran plató cinematográfico

Woody Allen comienza a rodar hoy en Barcelona. Además, está previsto que Polanski grabe ‘Pompeya’ en Alicante.
El interés de las productoras internacionales por rodar en España va creciendo. Este año se anuncian cuatro importantes producciones con filmaciones en distintos puntos del país.Entre los más destacados, Woody Allen, el cineasta de Manhattan, será el primero en gritar el famoso «¡cámara!, ¡acción!» hoy con Midnight in Barcelona, título provisional de su próxima película.

Varios parajes de Barcelona y Asturias serán los escenarios de la nueva cinta, que tendrá a Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y Scarlett Johansson como protagonistas.

Por su parte, Roman Polanski quiere llevar al cine Pompeya, basada en el best seller de Robert Harris, con una superproducción de 130 millones de dólares ambientada en tiempos del imperio romano, en la desaparecida población arrasada por la erupción del Vesubio.

Polanski está muy interesado en rodar en Alicante, en las infraestructuras de la Ciudad de la Luz, donde se han sido grabadas, por ejemplo, Los fantasmas de Goya o Manolete. El 90% de la película se filmaría en estos parajes de la Comunidad Valenciana.

Persecuciones en Salamanca

Hace pocas semanas, el debutante Pete Travis rodaba en la Plaza Mayor de Salamanca una escena con persecuciones y explosiones; se trataba de Vantage Point y, aunque su argumento se centra en el atentado terrorista que sufre el presidente de EE UU, y que se ha rodado en Salamanca, casi todas las escenas se filmaron en México. Relata el intento de magnicidio desde 5 puntos de vista. El reparto incluye, entre otros, a Sigourney Weaver y a Eduardo Noriega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento