El macho desplaza al metrosexual

Los ‘übersexuales’ ganan terreno. Vuelven los tiarrones masculinos y que necesitan a la mujer.
.
.
Foto
.
Adiós a los hombres que se depilan, se hacen la manicura, usan cremas y visten ropa y accesorios femeninos. Dos años después de su invención, el metrosexual ha pasado a mejor vida. ¿Su sustituto? El hombre übersexual.

En alemán, über quiere decir por encima o super. Y, lejos de hacer referencia a las habilidades carnales de los hombres, übersexual alude a la recuperación de la masculinidad, que con la moda del metrosexual parecía que había desaparecido.

Nada egocéntricos

Los gurús de la publicidad, y creadores de la metrosexualidad, Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O’Reilly son los autores de la palabra. La han publicado en el libro The Future of Men (El futuro de los hombres), que acaba de aparecer en los EE UU.

El líder de U2, Bono, George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Bill Clinton, Brad Pitt y Donald Trump son los representantes de esta tendencia.

Ser uno de ellos

Tener aspecto masculino, estilo y mucha confianza en sí mismo, pero sin llegar a ser detestable, son algunas de las características de los ürbesexuales.

Además, debe apasionarse con sus intereses, reconoce que necesita a la mujer y es coqueto, pero sin llegar a ser narcisista y egocéntrico.

Adiós al estilo Becks

David Beckham, Becks, ha sido uno de los grandes pilares de la metrosexualidad. De aspecto pulido, impecable, elegante, sofisticado y siempre conjuntado con su mujer, la ex spice Victoria Adams, ha abanderado esa moda. Sus cambios de imagen, con tintes de pelo incluidos, han llenado portadas. Parece que ahora no corren buenos tiempos para su cuidado estilo... Y tiene unos competidores de armas tomar.

Solidarios y cautivadores

Tienen éxito, son comprometidos y, aunque les preocupa su imagen, no son narcisistas. Bono, líder de U2, George Clooney, Brad Pitt y Arnold Schwarzenegger son algunos ejemplos.

Algunos ejemplos cercanos

Rudos y tiernos a la vez, de aparencia despreocupada pero cuidada hasta el milímetro. Son Achero Mañas y Javier Bardem, dos de los übersexuales españoles que atraen a las mujeres por su masculinidad. Seductores, pero con estilos completamente distintos, son Carmelo Gómez y Eduardo Noriega. Uno de los übersexuales de aquí más internacionales podría ser Antonio Banderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento