Blair reclama el apoyo de los Comunes para aprobar nuevas leyes antiterroristas

Obra de «extremistas islámicos». En su primera comparecencia en el Parlamento tras los atentados, el primer ministro británico, Tony Blair, pidió el apoyo de todos los grupos para sacar adelante una nueva legislación antiterrorista, cuyo contenido no especificó.
Además, confirmó la evidencia, al señalar que «parece probable» que los ataques fueran obra de «extremistas islámicos». Ante una abarrotada Cámara, y en medio de un respetuoso silencio, tachó la investigación policial como «una de las más intensas y vigorosas» jamás vistas.
 
«No descansaremos –insistió– hasta que no sólo los autores materiales, sino también los planificadores, hayan sido identificados».
 
Sobre la posibilidad de haber evitado la masacre, Blair dijo desconocer la existencia de «información suficientemente específica que hubiera permitido prevenir los atentados», y rechazó la petición de la oposición de abrir una investigación.
 
La investigación
 
La Policía británica seguía ayer sin pistas concretas sobre los autores.
 
El español de origen sirio.- La sospecha de que Mustafa Setmarian Nasar (foto), considerado uno de los cerebros del 11-M, esté detrás del 7-J «no es un hecho mínimamente contrastado», según el Gobierno español.
 
Los tres detenidos en Heathrow.- Tras ser arrestados bajo la ley antiterrorista, fueron puestos en libertad horas después.
 
La falsa alarma en Birmingham.- Un hombre de 27 años fue detenido ayer en Bradford (norte de Inglaterra), en relación con la falsa alerta de atentado el sábado en Birmingham.
 
En Polonia.- Investigan a un británico de origen paquistaní.
 
Comunicaciones.- Scotland Yard rastrea llamadas y mensajes de móvil del día del atentado.
 
King’s Cross.- Los esfuerzos se concentran en la estación por donde pasaron los trenes y en el autobús urbano que explotó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento