El Barça se juega la vida en la Euroliga

Lakovic intenta frenar el avance de Cummings, del Maccabi. Agencias.
Lakovic intenta frenar el avance de Cummings, del Maccabi. Agencias.
EFE
Lakovic intenta frenar el avance de Cummings, del Maccabi. Agencias.
El Barça se juega su futuro europeo y meterse en la
´Final Four´ de la Euroliga ante el peor rival posible: el Maccabi de Tel Aviv. Tampoco el escenario acompaña: el pabellón de "La mano de Elías" es una de las canchas
más calientes del baloncesto europeo.

El tercer y definitivo asalto de los cuartos de final de la Euroliga se presenta complicado para los azulgrana, pero están confiados tras ganar la pasada semana a los hebreos en el Palau blaugrana gracias a un inspirado Basile.

La única contrariedad en estas horas previas al decisivo choque es el estado físico de Ersan Ilyasova, que fue el mejor en la derrota en el primer partido y se lesionó en el segundo. Una subluxación en el hombro mantiene la duda de su participación en el partido.

Lo necesario para ganar

Para ganar, el Barça necesita ajustar sus piezas, en el juego exterior y también por dentro. Cuando el Maccabi ha podido jugar en la pintura, la tripleta Vujcic, Esteban y, especialmente, Morris han sido dominadores y los de Pascual han sufrido en demasía, a pesar de contar con jugadores del nivel de Mario Kasun o de Fran Vázquez, que ha ganado minutos en el equipo, en detrimento de Trias, desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo.

El técnico barcelonista confía en la mentalización de su equipo. "Sabemos que este es el partido más importante de la temporada, es como una final para los dos equipos. Si somos capaces de ser fuertes mentalmente, podemos conseguir el objetivo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento