800.000 sevillanos vivirán junto a residuos industriales peligrosos

  • La planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de La Vega planea ampliar sus instalaciones para tratar y almacenar desechos industriales
  • Son los municipios de Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos, Guillena, La Rinconada, y Sevilla capital
Planta de reciclado de basuras.
Planta de reciclado de basuras.
ARCHIVO
Planta de reciclado de basuras.

Unos 800.000 sevillanos vivirán muy cerca de un depósito de residuos industriales peligrosos. Son los vecinos de Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos, Guillena, La Rinconada y Sevilla capital.

La planta de residuos sólidos urbanos que trata la basura de todos los municipios de La Vega acogería el depósito. Este complejo se encuentra en el paraje conocido como El Chaparral (Alcalá del Río), a diez kilómetros de los cascos urbanos de las poblaciones anteriores.

Cespa Gestión de Residuos S. A., que lo gestiona, ya está tramitando la autorización pertinente ante las administraciones. Si obtiene los permisos, el área metropolitana de Sevilla tendría en sus alrededores dos posibles focos peligrosos: esta planta y la mina de Las Cruces, que se construye entre Gerena, Guillena y Salteras.

25.000 toneladas

La empresa estima que las nuevas instalaciones acogerían 25.000 toneladas al año, de las cuales se tratarían unas 15.000.

Se proyectan cuatro puntos de almacenaje de residuos industriales peligrosos (de la transformación de la madera y el hierro, de la construcción, de centrales eléctricas...). El primero se construirá cuando se obtengan las licencias. El segundo, cuatro años después. El tercero llegaría a los nueve o diez años de comenzar la actividad. Y la última a los 15 años de la primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento