Arte para volar

La Fundación AENA expone medio centenar de piezas, entre pinturas y esculturas, de su colección particular
.
.
Foto
.
Artes plásticas. Hay de todo: pintura, escultura, óleos y serigrafía. Los protagonistas son: Miguel Barceló, Pablo Palazuelo, Manolo Quejido, Manuel Broto o Antoni Tàpies, con su cuadro Grafismos azules sobre terciopelo granate. También un mural de Luis Gordillo y 32 dibujos firmados por Jorge Galindo, Josep Guinovart y José M.ª Sicilia.
 
Hasta el próximo 4 de septiembre las obras de estos grandes artistas se exhiben en la ciudad en la Colección AENA de Arte contemporáneo, en la Fundación Rodríguez-Acosta.
 
En total son 44 piezas que invitan al espectador a viajar en el tiempo, a realizar un recorrido retrospectivo desde lo más clásico hasta las nuevas tendencias. Así, verá desde el surrealismo de Óscar Domínguez hasta la abstracción y el conceptualismo, pasando por el realismo y la figuración expresionista.
 
Las obras expuestas proceden de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca y la sede de la Fundación de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), cuyos fondos están compuestos por más de 1.500 obras de arte, entre las que abundan murales de gran formato instalados en los espacios públicos de cualquier aeropuerto y a la vista de todos.
 
* Sala El Carmen, Fundación Rodríguez-Acosta. De 10 a 14 y de 19.30 21 horas. Gratis. Hasta el 4 de septiembre.
 
El arte se mueve
 
Agustín Ibarrola y Gustavo Torner presentan obras en acero; Miguel Navarro lo hace en hierro fundido, y Manolo Paz, con granito gris. Así está representada la escultura en la muestra de Arte contemporáneo, propiedad de la colección privada de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
 
Barceló, Tàpies y Gordillo llegan a Granada en la colección privada de AENA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento