El nuevo centro para el DNI se estrena con un fallo informático

Decenas de personas que acudieron a    la comisaría de Ciudad Lineal, algunas desde las 6.00 horas, no lograron el trámite.
La comisaría de Policía de Ciudad Lineal, que desde ayer tramita el pasaporte y el DNI para intentar mejorar el tapón burocrático que hay en la región, sufrió en el día de su estreno un fallo informático que impidió a decenas de personas tramitar sus documentos, pese a que muchos hacían cola desde las seis de la mañana.A las puertas de la comisaría se llegaron a acumular hasta 150 personas al mediodía, según narró a Efe una de las afectadas. Desde la medianoche había gente esperando a que la oficina policial abriera, a las 8.30 h. Sin embargo, ninguno de los que llegaron después de las 6.00 h consiguió número para el día. «Nos han dicho que mañana vengamos antes de las cinco para intentar conseguir número», añadió la mujer.

Todavía sin reparar

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que los problemas se produjeron por un fallo informático en los equipos que envió la Dirección General de la Policía desde la base informática de El Escorial y que, al parecer, sufrieron daños que están siendo reparados. Ayer no había fecha prevista para su puesta en servicio de nuevo. El refuerzo en la tramitación del pasaporte y el DNI en esta comisaría previsto para ayer llegó pocos días después de que 20 minutos publicara, el 27 de junio, que los madrileños hacían colas de hasta seis horas para este trámite.

La Policía tiene previsto reforzar también este servicio en las comisarías de Centro, Almagro, Nuevo Campillo y Moratalaz. Los afectados por el fallo informático de ayer reclamaban que abrieran también por la tarde.

Dinos

... qué problemas has tenido para renovar tu pasaporte o DNI

Cuéntanoslo en...

E-mail: zona20@20minutos.es o en www.20minutos.es

Colas en otras provincias

El colapso que sufren antes de las vacaciones las comisarías madrileñas que tramitan el pasaporte y el DNI ha exportado las colas para esta diligencia a otras provincias. Muchos madrileños se marchan de ‘turismo burocrático’ a comisarías de Segovia, Ávila, Toledo o Guadalajara, según confirmaron a 20 minutos la semana pasada tanto fuentes del Sindicato Unificado de Policía como trabajadores de las cuatro ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento