Barreda ve una prioridad hacer realidad el artículo de la Constitución que garantiza el acceso a una vivienda digna

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy una prioridad para el Gobierno regional hacer realidad el artículo 47 de la Constitución que garantiza a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna.

Barreda, que estuvo en la entrega de llaves de una promoción de viviendas de protección oficial en Albacete, aseguró que el compromiso del Gobierno regional es garantizar que los derechos de los ciudadanos se hagan efectivos, incluso en tiempos de crisis.

"Lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha es priorizar los gastos, y tenemos muy claro que lo más importante para nosotros es la sanidad, el bienestar social, y en definitiva hacer que los derechos de los ciudadanos sean efectivos, y para ello estamos dispuestos a hacer un importante esfuerzo", apuntó Barreda.

El presidente argumentó sus palabras recordando que el V Plan Regional de Vivienda tiene una dotación de 650 millones de euros para los próximos cuatro años, de los cuales aproximadamente la mitad proceden del Gobierno regional y, el resto, del Gobierno de España.

Según explicó Barreda, gracias a este plan el Gobierno regional está actuando ya sobre un total de 622 viviendas con algún tipo de protección en la provincia de Albacete, así como en el resto de provincias de la región donde la cifra es, según afirmó, similar.

También aprovechó el presidente para felicitar a los propietarios de las 140 llaves que hoy se entregaron de la promoción de 170 viviendas VPO ubicada en los terrenos del viejo matadero, una zona de Albacete que, según dijo el presidente, "está quedando muy bien".

"Espero que os vaya muy bien en esta nueva etapa que hoy comenzáis", señaló Barreda, que no quiso despedirse sin desear a los presentes unas muy felices fiestas "y que todos juntos sigamos haciendo gran esfuerzo para que haya cada vez más y mejores posibilidades para todos".

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, agradeció al presidente Barreda la colaboración prestada desde el Gobierno regional poniendo así de manifiesto que la cooperación entre administraciones va siempre en beneficio de todos los ciudadanos.

Viviendas de 3 Y 4 DORMITORIOS

La promoción de VPO de Albacete consta de 171 viviendas, dotadas de su correspondiente garaje. Las viviendas son de 3 y 4 dormitorios y seis viviendas están adaptadas para personas con discapacidad. La superficie útil de las viviendas oscila entre 72,09 y 88,73 metros cuadrados. El precio en función de la superficie útil de las viviendas va de 96.334,71 euros hasta 116.100,84 euros.

La urbanización del PAU en el que se asientan las parcelas ha sido realizada por el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMVUA), pero fueron financiadas por el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento