El Ayuntamiento aprueba el expediente para contratar el teléfono de atención ciudadana 010

Se declaran en estado de ruina el número 49 de la avenida Reina Victoria y el número 9 de la calle del Monte

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy el expediente para contratar la implantación del teléfono de atención al ciudadano 010 por un presupuesto de 97.464 euros.

El nuevo servicio, que se pondrá en marcha en los próximos meses, permitirá realizar consultas sobre las tramitaciones administrativas municipales y ofrecer información sobre los servicios, programas y actuaciones que se desarrollan desde el Consistorio, entre otras cuestiones.

Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, este proyecto se plantea como una extensión del teléfono de Atención Ciudadana 012 del Gobierno de Cantabria y tiene cabida dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones.

La implantación requerirá de la instalación de un sistema SW de atención de las llamadas, búsqueda de información sobre un sistema de gestión de contenidos e integración con el portal actual del Ayuntamiento.

Para ello, se creará el portal de atención ciudadana, como una herramienta para los operadores telefónicos, que podrá ser utilizada también por los funcionarios municipales que presten atención presencial. Este portal 010 dará mayor agilidad a los operadores que necesitan contestar a los casos propuestos por los vecinos.

Entre las mejoras que aportará este servicio se encuentran la unificación de la atención, al existir una única herramienta para acceder a la información; y la centralización del acceso a la información, unificando en una herramienta el acceso a todas las fuentes distribuidas (web del Ayuntamiento, web del Gobierno de Cantabria, BOE, etcétera).

Por otra parte, en la Junta se dio cuenta de que no se han presentado alegaciones a la Ordenanza de ayudas para la realización de obras de mejora de ampliación de instalaciones interiores de suministro de aguas.

La modificación de esta ordenanza permitirá aumentar las ayudas que el Ayuntamiento concede para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, que pasarán de sufragar el 30 al 80 por ciento del coste del proyecto, con un máximo de 40.000 euros, en lugar de los 30.000 que se otorgan ahora, según recordó el portavoz del equipo de gobierno.

Otra de las novedades es que subvencionará el coste de la redacción del proyecto técnico correspondiente con hasta el 80 por ciento del importe. Por otra parte, se mantiene la bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras.

Arasti informó de que de esta línea de ayudas, a la que el año pasado se han dedicado 158.665 euros, se pueden beneficiar las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución se encuentren en la necesidad de renovación.

Ongs y declaraciones de ruina

Asimismo, se dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo que realicen ONGD por un valor total de 340.000 euros, que se repartirán entre 12 actuaciones solidarias en países en vías de desarrollo.

La Junta también aprobó el programa de la próxima edición de 'La noche es joven', con un presupuesto de 185.000 euros, de los que se solicita una subvención de 40.000 euros a la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

Finalmente se declararon en estado de ruina el número 49 de la avenida Reina Victoria y el número 9 de la calle del Monte; y se acordó el nombramiento del director de ingresos públicos municipales con el fin de conseguir una optimización de la gestión económica del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento