Reconocen que fingieron un accidente para cobrar el seguro

  • Un hombre y dos de sus hijos fingieron estar en un accidente de tráfico.
  • Deberán abonar una multa de 3 meses, con una cuota diaria de 6 euros.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

Un hombre y dos de sus hijos que fueron juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de denunciar falsamente un accidente de tráfico para cobrar el seguro reconocieron los hechos y se conformaron con la pena pedida por el fiscal, indicaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público sostuvo en su acusación que los hermanos J.F. y S.F., junto con otra hermana menor de edad, presentaron una denuncia contra su padre, J.F.S., en la que aseguraban, "a sabiendas de que no era cierto", que habían resultado heridos en el accidente sufrido por el coche que conducía aquél.

Según la denuncia, presentada en el Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia, el suceso se había producido unos meses antes en las inmediaciones del hospital "Virgen de la Arrixaca", al colisionar el turismo contra unos postes.

Para la acusación estatal, esta actuación perseguía el cobro de la indemnización, que habría superado los cinco mil euros, pero el juicio de faltas terminó en sentencia absolutoria, que fue posteriormente confirmada al presentarse un recurso de apelación contra la misma.

El juez dedujo testimonio contra los dos hermanos mayores de edad y contra su padre, que hoy reconocieron los hechos y se conformaron con la pena pedida por el fiscal.

Según esta conformidad, J.F. y S.F. deberán abonar una multa de tres meses, con una cuota diaria de seis euros, por un delito de denuncia falsa.

Además han sido condenados, junto con su padre, a seis meses de prisión y seis meses de multa con la misma cuota por un delito de estafa procesal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento