Brasil flojea en su camino al Mundial mientras Argentina sigue intratable

  • Los brasileños empataron a uno con la débil Perú.
  • Riquelme lideró la victoria argentina ante Bolivia (3-0).
  • Ecuador se mantiene colista en la clasificación para Sudáfrica 2010 y su técnico, Luis Fernando Suárez, ha dimitido
Kaká dio el empate a Brasil y Riquelme la victoria a Argentina. (Agencias).
Kaká dio el empate a Brasil y Riquelme la victoria a Argentina. (Agencias).
Agencias
Kaká dio el empate a Brasil y Riquelme la victoria a Argentina. (Agencias).

Argentina se ha consolidado como líder de las eliminatorias sudamericanas al golear en la madrugada del domingo por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar 1-1 con Perú, ha bajado del segundo al tercer lugar, en una jornada en que el colombiano Luis Fernando Suárez renunció a su cargo al frente de la selección de Ecuador.

En el cierre de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, los peruanos, dirigidos por José 'Chemo' del Solar, acallaron un poco las críticas recibidas en los últimos días, tras empatar ante los brasileños, que contaron con todas sus estrellas. El gol de Brasil fue obra de Kaká, que con su tanto ascendió al segundo lugar en la tabla de cañoneros, detrás del argentino Juan Román Riquelme (4), mientras que Juan Vargas anotó la igualdad para Perú.

En el otro partido disputado este lunes, Uruguay y Chile igualaron 2-2 en un entretenido partido jugado en Montevideo, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa pudieron por fin conseguir su primer punto en esta plaza en las eliminatorias mundialistas.

Dimite el entrenador de Ecuador

Mientras, Paraguay ascendió al segundo puesto tras someter con un 5-1 al colista Ecuador, lo que derivó en la renuncia "irrevocable" del entrenador colombiano Suárez. Sin sumar un solo punto en las eliminatorias, el equipo ecuatoriano ha encajado once goles en los tres partidos y ha encadenado su octava derrota consecutiva en choques oficiales, incluidas tres de la Copa América de Venezuela 2007 y dos del Mundial de Alemania 2006.

Por su parte, Argentina, sin mostrar lo mejor de su repertorio, pero con dos tantos de lujo de Juan Román Riquelme, del Villarreal, y uno de Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, venció a Bolivia y acumuló nueve puntos en tres partidos.

La próxima jornada

Argentina visitará el próximo martes a la entonada Colombia, mientras que Venezuela recibirá ese mismo día a Bolivia. El miércoles jugarán Ecuador-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Paraguay, en compromisos correspondientes a la cuarta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento