Cuéntanos tus problemas con tu casa

Habrá desahucios exprés para los que no paguen el alquiler. Esta medida es perfecta para los morosos, pero ya va siendo hora de que las administraciones les metan mano a los caseros usureros que mantienen sus fincas hechas un asco y que practican el acoso inmobiliario. Ghirlandagio.

Me parece que lo más rápido que puedes echar a un inquilino son tres meses... A lo mejor cambia la cosa. De todos modos, tuve que echar una vez a una familia de marroquíes que se colaron en una vivienda que teníamos para alquilar y eso sí que fue exprés cuando mencioné a la Policía. Fabiola.

¿Qué va a pasar con la burbuja? Últimamente se oyen por todos lados rumores de crisis en el sector. Inmobiliarias que cierran oficinas, el euríbor subiendo y subiendo, grandes bajadas en las Bolsas, aumento de paro en la construcción. Seguro que a los que se han estado llenando los bolsillos estos años no les afectará demasiado. Atreides.

Da igual, Atreides, si no chupan de un lado, lo hacen de otro. Los especuladores siempre tienen recursos. A todos se nos metió en la cabeza que hay que comprar piso porque el alquiler es tirar el dinero. De esa idea se han aprovechado muchos. Edith.

Si ganas 800 euros, no te metas en una hipoteca de 600 euros. Es así de sencillo. Luego no digas: «Por culpa del Gobierno perdí mi vivienda», porque estarás dejándote llevar por la situación. Respecto a la crisis, creo que algo esta flaqueando, y es lógico, si no hay dinero, no se compra; si no se compra, no se vende, y si no se vende, no se construye. Telele.

Vivir de alquiler. Es una opción que muchos jóvenes deben tomar, porque no hay ayudas para que se acceda a una vivienda en propiedad sin arruinarnos. Te puedes aventurar a comprar un piso e hipotecar media vida para pagarlo. Cuando leo el periódico parezco una broker de Bolsa, ya que me obsesionan las noticias del euríbor, de economía... Emma.

Ni creo que el alquiler sea tirar el dinero, ni tampoco creo que comprar mediante hipoteca sea de idiotas. ¿Si vivimos de alquiler no se forran los especuladores? Creo que igual. Muchos viven de esas rentas... Grandes dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento