«El partido es como si fuera mi novia. Es en lo primero que pienso»

En febrero se creó un nuevo partido en España.
Se trata del Centro Democrático Liberal (CDL), heredero del CDS de Adolfo Suárez. Un murciano de 20 años, Ramón Villaplana, ha participado en la fundación y es secretario regional del CDL en la Región de Murcia.¿Cómo decide ser uno de los fundadores de un nuevo partido político?

Por vocación. Estudio Ciencias Políticas en la UMU y allí hay representantes de otros partidos. Me gustaba el CDS, pero desapareció al integrarse en el PP. Los que no lo hicieron, unos 500 en España y 100 en la Región, decidimos crear un nuevo partido que representara el centro moderado.

¿Por qué cree necesario la existencia de su partido?

Para evitar los extremismos del PSOE y el PP. Si hubiera gobernado el CDL no hubiéramos ido a la guerra de Irak ni los nacionalistas tendrían la llave de la gobernabilidad de España.

¿Qué piensan su familia y amigos sobre su vocación?

Me apoyan. La gente nos está recibiendo bien porque tienen un buen recuerdo de la política de Adolfo Suárez.

¿Ha tenido que sacrificar mucho por esta aventura?

El partido es como si fuera mi novia. Es en lo primero que pienso al levantarme y lo último al acostarme. Me quita mucho tiempo libre.

¿Pero ha madurado?

Me ha ayudado mucho a organizarme mejor y a ser más responsable.

¿Se presentará a las elecciones autonómicas?

Sí. Además, tengo muchas ganas de empezar la campaña electoral y dar un mitin.

Bio. Ramón Villaplana, 20 años y estudiante de Políticas, es secretario general del Centro Democrático Liberal (CDL) en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento