La ciudad, la novena del país en la que más bajó la actividad económica

  • Es la decimoquinta con mayor población, pero la 22 creando riqueza.
  • Hace tan sólo seis años se situaba en el puesto 18 a nivel nacional.
  • la ciudad no ha parado de crecer, pero a menor ritmo que España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Fábrica asturiana.
Fábrica asturiana.
R. A.
Fábrica asturiana.
Gijón es la novena ciudad española en la que más descendió la actividad económica desde el año 2000, según los datos del Anuario Económico 2007 de La Caixa. También es la localidad asturiana con mayor bajada del peso económico relativo, si bien
Oviedo también ha experimentado una sensible disminución y ocupa el decimotercer puesto entre las ciudades con mayor descenso de la actividad económica.

Gijón es la decimoquinta ciudad más poblada de España, con unos 276.926 habitantes. Sin embargo, tan sólo ocupa el puesto número 22 en cuanto al índice de actividad económica, que mide la incidencia de cada localidad en la creación de riqueza en España. La han adelantado ciudades bastante más pequeñas, como Castellón de la Plana o Burgos, por ejemplo. La economía gijonesa ha crecido durante estos últimos años: en 2005 se concedieron unas 5.000 licencias del Impuestos de Actividades Económicas más que en 2004.

Sin embargo, el crecimiento económico de toda España ha sido sensiblemente mayor que el de la ciudad, lo que ha supuesto una pérdida, en apenas seis años, de un 17% del peso económico con respecto al total nacional. La riqueza que generaba Gijón en el año 2000 suponía el 0,651% del total de la economía española. Según los datos de 2007, actualmente la ciudad representa tan sólo el 0,54% de la actividad económica del país.

El área de influencia de Gijón, por si fuera poco, es de las que tienen una menor capacidad de atracción -la tasa de atracción gijonesa es de un 1,1%-. Esto significa que por cada gijonés, sólo hay un asturiano de fuera de la ciudad que la visita para realizar sus compras o a llevar a cabo sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento