Revilla cree que Bárcenas siga siendo senador cántabro es "dejar las cosas a medio camino"

El presidente regional pide que se tomen "medidas contundentes" y que no haya "medias tintas"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que el hecho de que Luis Bárcenas haya solicitado su baja temporal como militante del PP y haya dimitido como tesorero nacional del partido pero, sin embargo, siga siendo senador por Cantabria es "dejar las cosas a medio camino".

"Medias tintas", comentó el líder del PRC a los periodistas, al ser preguntado por la dimisión de Bárcenas y su continuación como senador. "Ahí hay algo muy gordo y muy negativo que debería ser cortado de raíz", opinó Revilla.

Tras recordar que en una ocasión afirmó que no le "gustaba la orina del enfermo", Revilla manifestó que "ahora" hay un "diagnóstico" de que "hay una metástasis de corrupción" sobre la que "sería bueno que se tomasen medidas contundentes".

Bárcenas, —imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal—, ha solicitado su baja temporal como militante del Partido Popular, según informaron hoy fuentes 'populares'.

Además, Bárcenas "dimite definitivamente" de sus funciones como tesorero nacional del Partido Popular. El pasado 28 de julio el partido anunció que abandonaba temporalmente su cargo hasta que quede "acreditada su inocencia ante las instancias judiciales".

La situación de Bárcenas ha provocado división estos días en las filas del PP, ya que numerosos dirigentes 'populares' demandaban al presidente de la formación, Mariano Rajoy, que le echara y le quitara el carné de militante, después de que el sumario de Gürtel le sitúe en el eje de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento