Barceló afirma que Baleares está en "situación crítica" por la mala imagen que dan los casos de corrupción política

La portavoz del Govern y consellera de Turismo, Joana Barceló, afirmó que Baleares está en "situación crítica" a causa de la mala imagen que está ofreciendo la Comunidad Autónoma, cuya economía se basa principalmente en el turismo, por los múltiples casos de corrupción política que se están destapando, en un espiral que culminó con el pago ayer de una fianza de tres millones de euros por parte del ex presidente Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena'.

Según manifestó Barceló, la imagen exterior que ofrece ahora la Comunidad Autónoma "sigue incrementando el daño moral" que ya existe entre los ciudadanos. Y, en ese sentido, consideró que "debemos ser capaces de superar" la actual situación y de "creer que no todos los políticos son iguales", sino que tienen vocación se servicio público, así como que "hay otras maneras de hacer las cosas", en relación a la gestión de la Comunidad Autónoma.

Para la portavoz del Ejecutivo balear, es "bastante duro" tener que hablar de casos de corrupción a diario, especialmente, cuando se suceden novedades como la "verdaderamente inmensa" fianza que el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, impuso a Jaume Matas, que colocan a la Comunidad en "situación grave", a causa de que el afectado fue presidente de la misma durante la legislatura pasada y, además, ministro de Medio Ambiente en la anterior.

En este sentido, Joana Barceló, realizó un "llamamiento a favor de la Justicia" y para que se respeten las resoluciones que alcancen sus representantes. Ya que "no se puede poner en cuestión el trabajo de jueces y fiscales, bajo ningún concepto", sobre todo, a tenor del "gran trabajo que están haciendo", remarcó. Y, por contra, animó a los agentes sociales a generar "noticias en positivo que nos ayuden a superar la situación", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento