El Museo de la Historia Urbana acoge la exposición 'Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte'

  • Un repaso a una España y a una Asturias extinta y en transformación. Un viaje al pasado, a las décadas de 1920 y 1930, a través de las fotografías que forman parte del patrimonio documental de Telefónica, es lo que propone la exposición 'Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica', que inaugurada este jueves en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Es uno de los platos fuertes de las actividades de la Noche Blanca propuestas por el museo para mañana y, organizada por la Fundación Telefónica con la colaboración de la concejalía de Cultura de Avilés, se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

En la inauguración participaron Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, y junto a ella, Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, y Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio y Archivo de Fundación Telefónica y comisaria de la exposición.

El trabajo ha reunido a más de diez mil imágenes, hoy archivadas y digitalizadas por la Fundación Telefónica, de las que el Museo de la Historia Urbana de Avilés mostrará en la exposición algunas de las más significativas, con especial incidencia en las relativas a Asturias.

Junto a los documentos gráficos, se incluyen piezas del patrimonio histórico de Telefónica, desde teléfonos a herramientas de trabajo de telefonistas y técnicos, e incluso una guía de teléfonos de Asturias de 1938, con la parte correspondiente a Avilés.

La exposición estará expuesta hasta el 2 de septiembre, en los horarios habituales del Museo de la Historia Urbana de Avilés, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 13.30 horas, con acceso libre y gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento