Las telecomunicaciones encabezan las reclamaciones de los oscenses

  • El 26% de las reclamaciones estaban relacionadas con este sector.
  • Le siguen la vivienda, los electrodomésticos y la automoción.
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Las telecomunicaciones, con un 26%, encabezan las reclamaciones de la Oficina Municipal del Consumidor de Huesca. Los principales motivos son incumplimiento de contrato, promociones, publicidad, ADSL o velocidad así como la mala prestación de servicios, parones en la línea o bajas que no se hacen efectivas.

Al sector de las telecomunicaciones, le siguen la vivienda (17%) con retrasos en la entrega de los pisos, problemas de calidad o aspectos económicos en pisos alquilados.

En menor medida las quejas se centran en los electrodomésticos (9%); la automoción (8%); la banca, seguros y gestoras (7%); transportes (6%); textil y calzado y ocio y viajes (5%); servicios de interés general como agua, luz y gas (3,9%) y, en último lugar, con un 3,1% el de prestaciones de servicios a domicilio.

En 2007, la OMIC atendió un total de 1.502 consultas, de las que 1.439 fueron reclamaciones relacionadas con la devolución de un producto o la cancelación de un servicio. El 71 por ciento de las reclamaciones se resolvieron a través de la mediación o conciliación amistosa.

De cara al próximo sábado 15 de marzo, Día del Consumidor, el Ayuntamiento de Huesca ha editado 3.000 ejemplares del cuento 'El duende de cristal', de la autora Angélica Morales, el cual tiene como protagonista a un niño llamado Lorenzo que aprende una buena lección sobre el consumo.

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