El comercio de O’Donnell se hunde

  • Los precios del alquiler han bajado un 53% con respecto a 2007.
  • En la Ronda de Capuchinos han caído un 34%, un 23% en Pagés del Corro...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un comercio cerrado
Un comercio cerrado
J.T.
Un comercio cerrado

La crisis se está cebando con la calle O’Donnell. El precio de sus locales comerciales cayeron en 2008 un 53% en comparación con 2007, según el Informe sobre el Sector inmobiliario terciario de Sevilla de Inerzia Asesores Inmobiliarios.

Además, hay un 20% de comercios disponibles en ella, debido a los cierres.

LOCALES

Cartuja. Los precios en Americo Vespucio han bajado un 10% y hay un 15% de locales disponibles.

Centro. Rioja, Tetuán y Velázquez se mantienen y hay poca oferta para alquilar, igual que en Plaza Nueva. En Sierpes los precios caen casi un 20%, mientras que en Reyes Católicos suben un 11%.

Este. La avenida de las Ciencias se consolida, aunque el alquiler desciende un 5%.

Macarena. José Laguillo y María Auxiliadora sufren pérdidas de más de un 12%, sin embargo es la Ronda la que más caída registra: 34%.

Nervión. Los precios en Luis de Morales siguen como otros años, pero en Eduardo Dato, Buhaira y Luis Montoto caen más del 14%.

Los Remedios. República Argentina padeció las obras del metro y ahora la crisis: 9% de descenso. Aun así son Virgen de Luján y Asunción las que más pierden: casi un 20%.

Sur. La avenida de Alemania es la principal arteria comercial del distrito, igual que Felipe II y se mantienen. Los locales de la avenida del Reino Unido bajan casi un 10%.

Triana. Hay descensos en todas sus calles: Castilla, Pagés del Corro, Ronda de Triana y San Jacinto. La mayor caída, en Pagés del Corro: 23%.

OFICINAS

Crece. La superficie de oficinas ha crecido un en un año unos 113.000 m2, sobre todo en la zona este y norte (un 40% y un 30%) y en Dos Hermanas (más de un 100%).

Oferta. Actualmente el 83% disponible está en el área metropolitana, pero el 90% de ella son pequeños módulos inferiores a 150 m2, lo que "impide desarrollar la actividad" a operadores que buscan grandes oficinas.

POLÍGONOS

Precios. Los alquileres de las naves industriales también han experimentado cambios: han descendido un 11% respecto a las cifras de 2007. Con los de venta ha ocurrido igual. Han bajado, pero algo menos: un 8% de media.

2009. Según el informe de Inerzia, en 2009 los precios seguirán cayendo en los polígonos industriales de la capital y la provincia, si la situación económica continúa como hasta el momento y las empresas padecen dificultades para poder financiar sus actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento