El ministro italiano que pidió al Papa una cruzada "contra el infiel" viste ahora camisetas con viñetas de Mahoma

El ministro de Reforma italiano, Roberto Calderoli, el mismo que pidió la semana pasada al Papa una nueva cruzada para combatir la amenaza islámica, ha expresado su intención de vestir desde hoy camisetas con las viñetas del profesta Mahoma. Además se ofrece a distribuirlas entre aquellos que también deseen lucirlas.
El ministro Calderoli junto a Berlusconi (EFE)
El ministro Calderoli junto a Berlusconi (EFE)
El ministro Calderoli junto a Berlusconi (EFE)

Calderoli, miembro del partido contrario a la inmigración de la Liga Norte, dijo el martes a la agencia de noticias Ansa que Occidente tiene que hacer frente ante el extremismo islamista.

Tengo camisetas con las viñetas que han molestado al Islam y voy a empezar a llevarlas hoy
"Tengo camisetas con las viñetas que han molestado al Islam y voy a empezar a llevarlas hoy", dijo Calderoli a la agencia italiana.

También añadió que las camisetas no son una provocación pero añadió que no tiene sentido intentar apaciguar a los extremistas.

 ¿En que nos estamos convirtiendo? ¿En una civilización de mantequilla?
"Tenemos que poner fin a esta historia. Ellos sólo quieren humillar a la gente. Punto. ¿Y en que nos estamos convirtiendo? ¿En una civilización de mantequilla?", afirmó Calderoli.

Una semana antes Calderoli había pedido al Papa que interviniera ante la amenaza islámica "como lo hicieron Pío V e Inocencio XI en el 500 y 600".

La publicación de las viñetas en algunos periódicos europeos, entre las que se incluye una en la que aparece la imagen del Profeta con una bomba por turbante, ha provocado amplias protestas en el mundo musulmán.

Muchos musulmanes creen que es blasfemo dibujar al Profeta y esto ha desembocado en numerosas protestas en Asia y Oriente Medio.

La Liga Norte, que se esta preparando para las elecciones generales de abril, ha entrado en la controversia para promocionar su propia agenda de extrema derecha.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento