Sucesos.- Los especialistas del Tedax harán una quema controlada en el entorno de la pirotecnia de Guadix

  • El equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil que inspecciona la pirotecnia de Guadix (Granada) donde el lunes se produjo una explosión con tres trabajadores fallecidos tiene previsto realizar en las próximas horas una quema controlada en el entorno.

La operación quizás provoque que se vea humo en esa zona, por lo que el Ayuntamiento de Guadix ha comunicado esta actuación a la ciudadanía "para evitar falsas alertas".

Se trata de una operación "programada y controlada" en el marco de las trabajos que se están llevando a cabo este martes en el entorno de la Pirotecnia María Angustias.

Fuentes del Instituto Armado señalaban esta mañana a Europa Press que se ha acotado una amplia zona de seguridad para evitar riesgos por posibles detonaciones y los especialistas se encuentran trabajando en el lugar de la explosión, donde nadie podrá acceder hasta que no acaben estas labores a fin de evitar accidentes y para que no se altere el escenario del siniestro.

Las tareas de desescombro y rescate de los cuerpos de los fallecidos, de 30, 52 y 55 años, finalizaron de madrugada, en torno a las 1,15 horas, según ha detallado a Europa Press la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, quien ha precisado que sus cuerpos ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, aunque las labores de identificación pueden prolongarse dado que dos de ellos recibieron el impacto de la onda expansiva. El otro quedó sepultado al desplomarse la cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento