Liberan la proa del buque 'Fedra', encallado desde octubre en Gibraltar

  • Encalló debido al temporal y posteriormente se partió en dos.
  • Las operaciones de salvamento comenzaron en noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El buque 'Fedra', encallado en Gibraltar. (ÁNGEL BRIOSO)
El buque 'Fedra', encallado en Gibraltar. (ÁNGEL BRIOSO)
Ángel Brioso
El buque 'Fedra', encallado en Gibraltar. (ÁNGEL BRIOSO)
Los operarios de la empresa Titan Salvage han liberado la proa del buque Fedra, que
se partió en dos, según ha informado hoy el diputado socialista Salvador de la Encina.

Las operaciones de salvamento comenzaron en noviembre con la retirada del puente de mando, cuyos restos fueron trasladados a los astilleros de Cammel Laird en Gibraltar. De la Encina ha explicado que las operaciones de rescate se llevan a cabo "con los medios y cautelas de seguridad requeridas por el Gobierno español para las aguas internacionales".

Ante las explicaciones requeridas por los ecologistas del Campo de Gibraltar (Cádiz) sobre el destino de la chatarra, el diputado ha subrayado que "todos" los restos se llevarán a los astilleros gibraltareños. De la Encina ha insistido en que la chatarra retirada hasta el momento -aún por cuantificar- está "libre de todo tipo de contaminación".

Traslado de los restos

Según el diputado, Titan Salvage rechazó la posibilidad de trasladar la chatarra a los astilleros de Crinnavis, ubicados en el puerto de Algeciras (Cádiz). Gibraltar ha asumido desde el accidente la supervisión de los trabajos, ya que los restos del barco se encuentran atrapados entre las rocas de la costa de la colonia británica.

La empresa informó el pasado viernes de que "le resultaba más rentable llevar los restos a los astilleros de Gibraltar, aunque su traslado a Crinnavis habría supuesto la creación de puestos de trabajo", ha indicado De la Encina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento