Tendremos autobuses cada hora para los conciertos del monte y esperar a la Virgen

  • Saldrán desde el jardín de Floridablanca y Alcantarilla.
  • Empezarán a funcionar desde las 21.00 ininterrumpidamente hasta las 8.00h

La empresa de autobuses urbanos de Murcia (Latbus) ha preparado un servicio especial para la noche de hoy, previa de la romería de la Fuensanta. Habrá buses a partir de las 21.00 horas desde el jardín de Floridablanca hacia el campo de fútbol de Algezares, donde tendrá lugar el tradicional concierto del monte.

Los autobuses saldrán desde el jardín de Floridablanca a partir de las 21.00 horas

También se podrá ir desde Alcantarilla (parada la Pradera) a Floridablanca, desde las 22.30 h. Además, cuando termine el concierto habrá buses para regresar a Murcia hasta las 8.00 horas.

A las 7.00 horas empieza la misa de la Virgen en la catedral. La patrona sale a las 8.00 h en dirección al monte.

Vigilancia policial

208 policías locales, 26 radiopatrullas, 32 motocicletas, 3 grúas y equipos transmisores velarán por la seguridad. Evitarán posibles incidentes de los jóvenes que se pasen con el alcohol en el botelleo.

Mañana, desde las 8.00 a las 20.00 horas, un retén especial de dos vehículos y 12 Bomberos se situará en la explanada del santuario. Colaborarán también los Bomberos del Infante y Espinardo.

Además, 75 voluntarios de Protección Civil y 9 vehículos participarán en el dispositivo de la romería e instalarán un hospital de campaña en el cruce El Labrador, en la finca De la Cierva.

Calles cortadas por la procesión de la Virgen

Varias carreteras se cortarán al tráfico entre hoy y mañana. Los accesos al santuario desde Patiño quedarán restringidos sólo para el paso de residentes a partir de esta noche.

Mañana, desde las 7.00 horas se cortará al tráfico la carretera que une la plaza del Charco en Santo Ángel con Algezares y la carretera de subida a El Valle en la pedanía de La Alberca. Las carreteras se abrirán a la circulación por la mañana conforme la romería de la Morenica las vaya atravesando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento