El cocinero de 'La mañana de La 1' se estrena en solitario con la 'Cocina con Sergio'

  • El cocinero se pondrá al frente de un espacio de cocina propio, en el que estará acompañado por la periodista María José Molina.
  • Supone el regreso de los espacios culinarios a TVE tras cinco años.
El cocinero Sergio Fernández, junto a la periodista María José Molina.
El cocinero Sergio Fernández, junto a la periodista María José Molina.
TVE
El cocinero Sergio Fernández, junto a la periodista María José Molina.

¿Cuál es la elaboración básica para hacer un pastel salado?, ¿qué es la pasta quebrada?, o ¿cómo se prepara un helado de café? Si no sabes cocinar, se acabaron las excusas. El chef Sergio Fernández, conocido por sus apariciones en Saber Vivir y en La mañana de La 1, se ha propuesto que los espectadores desde casa aprendan y disfruten cocinando platos sencillos y al alcance de todos. Lo hará desde Cocina con Sergio: un nuevo espacio culinario de fin de semana en el que estará acompañado por la periodista María José Molina (La 1. 14 h).

Además de compartir recetas económicas y saludables, Sergio desvelará también trucos y consejos para obtener exactamente la presentación y el gusto de un plato realizado por un cocinero profesional. "Con pocos ingredientes y en pocos minutos, vamos a conseguir platos diez", comenta el cocinero.

En cada entrega, Sergio explicará el origen del alimento de temporada que esté usando, cómo se cultiva una fruta u hortaliza o cómo se cría un animal de ganadería. También irá descubriendo las nuevas y sorprendentes variedades que van apareciendo en el mercado así como los instrumentos novedosos, fáciles de adquirir y de bajo precio, que todo cocinero del siglo XXI utiliza en su trabajo.

Las distintas novedades que vayan surgiendo en el apasionante mundo de la cultura gastronómica corren a cargo de María José Molina. Lo hará también desde su papel de madre de familia numerosa, interesada en conocer los secretos para triunfar en la mesa.

El programa, producido por la pública, no es solo el debut en solitario de Sergio Fernández, sino que además supone el regreso de los espacios culinarios a TVE tras cinco años.

Abierto a la participación

El programa estará abierto a la participación activa de los espectadores, que podrán enviar sus dudas y sugerencias a través del correo electrónico. De esta forma, Sergio Fernández dará respuesta en cada programa a las consultas de la audiencia que más curiosidad despiertan. Cocina con Sergio también estará presente en Internet y a través de su web se podrán consultar las recetas del fin de semana, los ingredientes, la elaboración y los trucos de cocina. Además, desde la web se podrá volver a ver el vídeo completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento