Internet se apodera de todos los sentidos

Tocar, oler y degustar objetos de la Red no es ciencia ficción. Hay dispositivos que lo permiten, aunque aún no están en España
Dalí soñó con crear un cine para los cinco sentidos, pero la tecnología se lo negó. En la actualidad se ensayan dispositivos que permiten que el usuario huela, deguste y toque los objetos que ve al navegar por Internet.
 
«No creo que tarden mucho más de 5 años en llegar a España», explica a 20 minutos Paco Lara, director de comunicación de Apple en España. En otros países ya se pueden oler frutas, flores, perfumes e incluso mandar aromas por correo electrónico con el dispositivo ScentDome (www.trisenx.com), que se conecta al PC. Puede recrear hasta 2.000 olores y cuesta más de 300 euros.
 
El sentido del gusto se desarrolla con el TasteScreen, que cuenta con 20 cartuchos para reproducir sabores que sólo se pueden probar lamiendo la pantalla del ordenador.
 
Tocar lo que no existe
 
En cuanto al tacto, la Universidad de Buffalo creó un guante especial que permite recrear la dureza y textura de un objeto virtual. Y la vista adquiere la tercera dimensión con monitores como el Perspecta Spatial 3D (www.actuality-systems.com), aún de uso exclusivo militar y médico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento