Las denuncias por malos tratos suben un 26,5%

Balance del primer cuatrimestre de este año.
Las denuncias por malos tratos a mujeres en Sevilla entre enero y abril han subido un 26,5% respecto al mismo periodo del año pasado. De hecho, es la provincia andaluza donde más ha crecido, y el aumento ha sido superior al de toda Andalucía en general, donde el incremento se situó en un 11,8%.

En total, las mujeres sevillanas interpusieron 887 denuncias de agresiones por sus parejas o ex parejas, según los datos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Cinco muertes

Entre enero y principios de junio en Andalucía han muerto cinco mujeres a manos de sus compañeros o ex compañeros, lo que significa un 21% de las 24 que han fallecido en España. Dos mujeres murieron en Málaga y una en Granada, Almería y Córdoba.

El 14,4% de las denuncias las interpusieron extranjeras. La mayoría de las denunciantes tenían entre 31 y 40 años (35,7%) y entre 21 y 30 años tenía el 30,8%.

Según el IAM entre enero y abril se registraron en Andalucía 5.445 denuncias de mujeres víctimas de violencia familiar. El 75% venían de su pareja. Pero un 7% eran por agresiones por parte de los padres, el 6% a manos de sus propios hijos y el 14% restante se trató de otro familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento