Mueren 13 policías y seis resultan heridos en un atentado en Argelia

Los policías participaban en una operación contra terroristas islámicos. El atentado se produjo el jueves en Ain Rich, a unos 250 kilómetros al sur de Argel, la capital del país. Fue atribuido al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.
Los policías murieron al explotar una bomba al paso del camión en el que viajaban.De los 19 guardias que transportaba el camión, 12 murieron en el acto yotro, con graves heridas, falleció en el traslado al hospital máscercano.

Los agentes pertenecen a una unidad paramilitar organizada por elGobierno en los años en que la guerra civil y que colaboraba con elEjército y la policía.El grupo de guardias municipales se dirigía desde la localidad deMessaad hacia Bujil, para servir de refuerzo a una operación de rastreoen dicho municipio.

La bomba llevaba tiempo colocada en la carretera, que está sembrada"por los terroristas" de artefactos explosivos. Después del atentado,declaró un guardia municipal herido, "ningún terrorista apareció en ellugar del atentado".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento