ISASAWEIS. ESCRITORA Y BLOGGER
OPINIÓN

Respeta mi opinión

Isasaweis, colaboradora de 20minutos.
Isasaweis, colaboradora de 20minutos.
ISASAWEIS
Isasaweis, colaboradora de 20minutos.

Todos tenemos nuestras ideas políticas, nuestras ideas sobre religión, sobre qué equipo de fútbol es el mejor y hasta sobre cómo solucionar el problema del paro. Incluso a veces, cuando ni siquiera sabemos mucho del tema, las tenemos.

La opinión de cada uno es fruto de sus experiencias, de su entorno, de sus principios y hasta de la situación actual que se esté viviendo, que incluso a menudo hace que donde dijimos digo ahora tengamos que decir Diego... Por tanto es normal que cada uno tengamos la nuestra. Lo que me resulta curioso, y según el tema del que se trate hasta molesto, es la necesidad de adoctrinar a los demás.

Entiendo que en ciertos temas se trate de convencer a la otra parte. Si no estás a favor de las corridas de toros u otros festejos de este tipo, por llamarlo de alguna forma, es comprensible que luches para que dejen de realizarse, al fin y al cabo estás tratando de evitar un sufrimiento innecesario.

Pero en otros temas no le encuentro explicación. Y uno de los que más me choca y el que me ha sentado a escribir este texto es el tema de la maternidad. ¿Qué encontrarán las madres de otros niños de satisfactorio en conseguir que nosotras, madres de los nuestros, hagamos las cosas como ellas consideran? ¿Creen que el mundo será más justo y feliz? ¿O es una forma de ratificar que su opinión es la correcta? Lo veo a diario. Madres dando lecciones a madres que no dieron el pecho porque ellas consideran que la lactancia materna es la única opción. Que es estupendo que tú hayas tomado esa vía, que será mucho más saludable, pero que por favor respetes a las madres que no lo han hecho del mismo modo que las otras madres respetan que sigas dando el pecho a tu hijo de 58 meses... Y esto lo he dicho con un poco de retintín porque creo que ya valió de hacer sentir mal a las madres que optaron por el biberón.

El top one es el tema de la lactancia, pero hay muchos más. Cómo y cuándo debes quitar el pañal, edad y hasta estación del año, por qué tu niño no debe utilizar chupete, dormir en su cuna o comer alimentos triturados, ¡si no quieres arruinarle la vida!... Y luego tienen todo tipo de argumentos que yo escucho con un "mmm, ajá", pero de verdad que sigue sorprendiéndome esa necesidad de que los demás hagamos lo mismo.

Lo último que he vivido ha sido la guerra entre si lo malo malísimo es el ibuprofeno o el paracetamol, que no os lo perdáis, "hay estudios científicos" que apoyan las dos opciones.

Y lo ultimísimo, lo malas madres que somos si no renunciamos a la medicina tradicional en favor de la homeopatía...

Tengo mi opinión sobre política, religión, fútbol, paro, toros y hasta sobre lactancia, chupetes y cunas, y si me la pides te la doy encantada, pero no, por mucho que te empeñes no voy a curar a mi hijo con bolitas de azúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento