El gato de Schrödinger

El gato de Schrödinger

Encarna Samitier
ENCARNA SAMITIER DIRECTORA DE 20MINUTOS

El gato de Schrödinger, muerto y vivo a la vez, ilustra un famoso experimento de física cuántica que el escritor Carlos Zanón evoca justo cuando Cataluña puede ser, a un tiempo, una comunidad autónoma a punto de ser intervenida y una virtual república independiente declarada unilateralmente. Las prórrogas del Gobierno Rajoy no han surtido efecto. El marcador no se ha movido. El gato no puede estar vivo y muerto. Hacienda ya echó mano de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para intervenir las cuentas de las comunidades cuando Bruselas exigió cuadrarlas. Montoro va a pagar las próximas nóminas sin que se oiga ruido de cacerolas. El 155, que significa que el Estado toma el control de la autonomía en áreas concretas, es inevitable si Puigdemont se niega a coger el salvavidas de las elecciones. La ley da plazos y tiempo, pero no hasta el punto de generar fenómenos cuánticos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/encarna-samitier-opinion-gato-schrodinger-3165183/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información