Revilla dice que el alcalde de Voto "es muy libre" de pasarse del PRC al PP y aclara que no es transfuguismo

El líder regionalista destaca la "extraordinaria" candidatura del PRC en Voto, donde espera obtener un "gran resultado"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EP
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el alcalde de Voto, el regionalista José Luis Trueba, "es muy libre" de presentarse en las próximas elecciones municipales por el PP en lugar del PRC.

"Hace bien en presentarse por el PP", ha comentado, después de reflexionar que es "habitual" que haya cambios de partidos antes unos comicios y aclarar que no se trata de casos de transfuguismo.

"Cuando acaba una legislatura, la gente puede recapacitar, puede pensar que no está cómoda en un partido e ir por otro", ha explicado Revilla, que ha indicado que se trata de una decisión que hay que "respetar".

También ha recordado que el transfuguismo se da cuando "a media legislatura" una persona que se presentó bajo unas siglas se marcha a otro partido. Pero, "al final de cada legislatura, la gente es libre" y "no hay nada que decir", ha insistido.

Extraordinaria candidatura

Revilla ha respondido así a preguntas de los periodistas en Colindres, donde ha destacado que el PRC tiene una candidatura "extraordinaria" en Voto, formada por "gente del partido de toda la vida" y encabezada por Natalia Sánchez, por lo que confía en obtener un "gran resultado" en este municipio.

Finalmente, el líder regionalista y candidato a la reelección como presidente de la Comunidad ha manifestado que no tiene "ningún problema en ningún sitio para hacer candidaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento