El ciclo 'Con la música a otra parte' ofrecerá tres conciertos en Reinosa, San Vicente de la Barquera y Colindres

Organizado por el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' y la Consejería de Educación, está interpretado por jóvenes músicos
Niños tocando instrumentos de música
Niños tocando instrumentos de música
FLICKR/NOSHA
Niños tocando instrumentos de música

El ciclo de conciertos de música clásica 'Con la música a otra parte', dirigido a los jóvenes e interpretado también por ellos, ofrecerá tres conciertos en Reinosa, San Vicente de la Barquera y Colindres, los días 25 de marzo y 7 y 14 de abril, respectivamente.

El ciclo está organizado por el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' y la Consejería de Educación, y patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria.

La programación del concierto de Reinosa se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por la directora del Consevatorio Jesús de Monasterio, Carmen Colina, y el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso. El contenido de los otros dos conciertos se dará a conocer más adelante.

El recital de Reinosa, en el cual colabora el Ayuntamiento, se celebrará el 25 de abril a las 19.00 en el Teatro Principal de la localidad, y en el participarán tres alumnos de la sede que tiene el Conservatorio en ese municipio, así como 30 alumnos del centro de Santander.

Así, los alumnos de Reinosa Mónica Brey, Alonso Gutiérrez y Beltrán Gutiérrez interpretarán tres piezas diferentes de piano en la primera parte del recital. Los tres estudiantes tocarán el mismo instrumento, ya que en la sede de este municipio, al igual que en las otras siete que el Conservatorio tiene repartidas por la región, sólo se imparten clases de piano y violín.

La segunda parte del concierto, interpretada por los alumnos del Conservatorio de Santander, incluirá diferentes piezas interpretadas por la Orquesta de Guitarras del Conservatorio, como el concierto para cuatro guitarras de G.P. Telemann o 'El gran vals' de F. Tárrega, entre otras.

También interpretarán una sonata de P. Hindemith para piano y fagot, y el 'Quinteto Harmonía XXI', de instrumentos de viento, ofrecerá piezas de Bizet y Piazolla, entre otras. Además, habrá una demostración de percusión.

"demostrar su trabajo"

Carmen Colina ha precisado que el ciclo quiere "dar opción" a que los alumnos de música puedan "demostrar su trabajo", ya que la "meta" de un músico es "tocar" y hacer "partícipe" al público "de lo que uno sabe".

Asimismo, Colina ha destacado que estos conciertos sirven para "dar la oportunidad a los jóvenes de los otros centros" del Conservatorio, que sólo tocan piano y violín, para que conozcan otros instrumentos a los que "no están acostumbrados".

Rodríguez Argüeso ha explicado que esta iniciativa "intenta dar la oportunidad a los jóvenes de poder formarse más allá de las paredes de todos los días", las del Conservatorio. 'Con la música a otra parte' pretende "sacar" a los estudiantes a "escenarios distintos de la comunidad autónoma" y hacer música "por y para jóvenes", ha dicho.

Además, ha señalado que este tipo de actividades de "extensión académica" fomentan que los jóvenes "se acerquen a la música".

Todos los conciertos del ciclo están diseñados para que en la primera parte se "integren los músicos de las sedes", ha señalado Carmen Colina, quien ha explicado que la programación de los otros dos dependerá de las "inquietudes" del público adolescente de los diferentes municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento