Revilla e Ibáñez inauguran las II Jornadas sobre ITV para agentes de tráfico de la Guardia Civil

Las ponencias versarán sobre los procedimientos y la normativa básica relacionada con la ITV

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará este martes, a partir de las 9.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander las II Jornadas sobre Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, la Guardia Civil de Tráfico y el Grupo Itevelesa se han ocupado de la organización, contando con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Justicia, el Ayuntamiento de Santander y el Banco Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El objetivo del curso es trasladar a los órganos, organismos y profesionales que intervienen en la vigilancia del tráfico los procedimientos de inspección y la normativa básica relacionada con la ITV.

Entre las cuestiones que abordará destacan las relativas a aplazamientos, seguimiento de grandes y medianas empresas, medidas cautelares, recaudación en vía ejecutiva, embargos, control de bonificaciones, derivaciones de responsabilidad y actuaciones desarrolladas en materia de fraude.

En la mesa presidencial, Revilla e Ibáñez estarán acompañado por el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, el director general del grupo Itevelesa, Fernando Rodiño, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arasti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento