Los delitos en la Comunidad de Madrid han caído 13 puntos en los últimos siete años

  • El número de delitos y faltas en la región ha bajado además un 3 % en 2010.
  • Estos datos los ha aportado Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto de presentación de 1.750 nuevos policías para la Comunidad de Madrid.
  • Los delitos esclarecidos en Madrid se han incrementado en más de un 85 %.
Rubalcaba pasa revista durante la presentación de 1.750 nuevos policías en Madrid.
Rubalcaba pasa revista durante la presentación de 1.750 nuevos policías en Madrid.
Kote Rodrigo / EFE
Rubalcaba pasa revista durante la presentación de 1.750 nuevos policías en Madrid.

El número de delitos y faltas en la región madrileña se ha reducido en trece puntos en los últimos siete años y casi un 3 % en 2010, según ha asegurado el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estos datos los ha aportado Rubalcaba en el acto de presentación de 1.750 nuevos policías para la Comunidad de Madrid, en el que ha agradecido el trabajo de los 12.600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en la región por haber contribuido a este descenso.

Rubalcaba, que ha asistido al acto acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha subrayado además el aumento del número de delitos esclarecidos en la región. En concreto, se han incrementado en más de un 85 %, al tiempo que lo han hecho el número de detenidos, que se ha doblado.

Unas cifras que sitúan a España entre los países más seguros del mundo, según Interior, con una tasa de criminalidad de 45 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de otros países europeos como Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia o Francia. Durante la presentación de los nuevos agentes se ha hecho entrega además de diplomas de reconocimiento a policías nacionales destinados en la Jefatura Superior de Madrid jubilados este año.

"Hoy se juntan aquí experiencia y esperanza", ha afirmado Rubalcaba, quien ha agradecido a los policías su trabajo porque gracias a ellos las calles "son mas seguras". A los nuevos agentes les ha advertido de que esta profesión es "dura y exigente" y requiere una gran dedicación para "trabajar por un mundo mejor".

De los 1.750 nuevos policías -1.481 hombres y 269 mujeres-, 722 irán destinados a las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Madrid, 653 a las comisarías locales de la región y el resto, 375 agentes, ocuparán destino en los organismos centrales de la Policía, fundamentalmente en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde irán 180 de ellos. En los próximos días 2.467 nuevos policías de la XXV-A Promoción se presentan en las distintas plantillas de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento