Los hosteleros de Alfonso el Batallador pedirán este martes el aplazamiento de las obras de peatonalización

La hostelería del entorno de la plaza de Alfonso el Batallador se reunirá este martes con el Ayuntamiento de Huesca para pedirle que aplace estas obras durante unos meses.

La hostelería del entorno de la plaza de Alfonso el Batallador se reunirá este martes con el Ayuntamiento de Huesca para pedirle que aplace estas obras durante unos meses.

Los hosteleros ven con muy buenos ojos la peatonalización de dicha plaza y de la travesía Espinosa de los Monteros, aunque a la vez se han mostrado críticos con que las obras se vayan a realizar a partir de ahora, coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la época por excelencia de los veladores.

Juancho Ferrer, propietario de la cafetería Saqués, ha manifestado "hay que tener en cuenta que la temporada alta de los hosteleros se da entre abril y septiembre y la coincidencia con las obras va a ser perjudicial para nosotros pero también para los oscenses, que son quienes disfrutan las terrazas, y para el turismo de la ciudad. Es como si en una localidad de playa remodelan durante los meses de primavera y verano el paseo marítimo".

El proyecto licitado por el ayuntamiento, al que optan 21 empresas, tiene como finalidad la reforma de la superficie de la plaza de Alfonso el Batallador y la travesía de Espinosa de los Monteros. Al finalizar las obras, se prohibirá el acceso a los vehículos desde el Coso Bajo hasta la calle Padre Huesca y se peatonalizarán Alfonso el Batallador y Espinosa de los Monteros.

El control de acceso para vehículos de residentes, de servicios varios y carga y descarga estará en la calle San Orencio y en la intersección de la calle San Lorenzo con el callejón La Merced.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento