El músico Wyclef Jean resulta herido de bala en una mano

  • El músico había mostrado su apoyo público a uno de los candidatos presidenciales de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en Haití.
  • Su familia cree que esa es la razón por la que le han disparado.
  • Jean se recupera favorablemente.
Wyclef Jean y su esposa Marie Claudinette en un acto de la MTV, en una foto de archivo.
Wyclef Jean y su esposa Marie Claudinette en un acto de la MTV, en una foto de archivo.
Reuters
Wyclef Jean y su esposa Marie Claudinette en un acto de la MTV, en una foto de archivo.

El rapero Wyclef Jean, ex The Fugees, ha resultado herido de bala en una mano en Haití, aunque su vida no corre peligro.

El incidente ocurrió el pasado sábado, a las 23.00 horas, en la ciudad de Delmas, cerca de Puerto Príncipe, ciudad natal de Jean y donde se encontraba el fin de semana de visita. Al parecer, Wyclef recibió el impacto cuando paró el vehículo en el que viajaba para realizar una llamada de teléfono, según indica CNN. "Le dispararon a la mano", ha confirmado el también músico y ex The Fugees Pras Michel en una nota.

Unas imágenes que ha publicado una agencia haitiana muestran al músico postrado en una camilla y con vendas en su mano derecha. Sin embargo, no se tienen más detalles de este ataque que parece coincidir con la cercanía de las elecciones presidenciales del país, en las que Wyclef Jean apoya activamente a uno de los candidatos: Michel Martelly.

"Puedes herir a un hombre, pero no puedes parar la revolución", ha declarado la a de Jean, Melky, a MTV News, "rezo  por unas elecciones pacíficas. Rezo por que la democracia sea restaurada en Haití y que la violencia que sufrimos se acabe", ha añadido.

Por su parte, Wyclef ha preferido no hacer ninguna valoración al respecto, y se ha limitado a explicar que prefiere no especular.

Su representante, sin embargo, sí ha comunicado que el músico se recupera favorablemente tras permanecer ingresado en un hospital de Delmas. "Wyclef está bien y deseando volver a casa para concluir su último disco", ha explicado su representante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento