Sol Meliá reforzará su presencia en Indonesia con la apertura de un nuevo hotel en 2013

Sol Meliá ha firmado un contrato para un nuevo hotel en Indonesia, el Meliá Adhiwangsa Surabaya, con el que refuerza su presencia en la región Asia-Pacífico, donde contará con cinco establecimientos, uno de los mercados foco de su expansión desde que anunciara su estrategia de internacionalización.
Meliá Adhiwangsa Surabaya
Meliá Adhiwangsa Surabaya
SOL MELIÁ
Meliá Adhiwangsa Surabaya

Sol Meliá ha firmado un contrato para un nuevo hotel en Indonesia, el Meliá Adhiwangsa Surabaya, con el que refuerza su presencia en la región Asia-Pacífico, donde contará con cinco establecimientos, uno de los mercados foco de su expansión desde que anunciara su estrategia de internacionalización.

El hotel, propiedad del grupo de desarrollo inmobiliario Bukit Darmo Property, se incorporará a la cartera de Sol Meliá bajo contrato de gestión, con lo que la cadena mallorquina eleva a cinco sus establecimiento en Indonesia.

La cadena de la familia Escarrer abrió su primer hotel fuera de España en Indonesia hace 25 años, el Meliá Bali, iniciando así su proceso de internacionalización que hoy vuelve a situar a la región Asia-Pacífico su estrategia de expansión para los próximos años.

El hotel, que abrirá sus puertas en 2013, estará localizado en Surabaya, segunda ciudad más importante de Indonesia en la costa norte de la isla de Java, y formará parte de un gran complejo de ocio que incluye un centro comercial y un campo de golf ya abiertos al público.

El nuevo establecimiento dispondrá de 300 habitaciones y completará su oferta con un centro de spa, piscina, área infantil, dos restaurantes, espacios para la celebración de eventos y reuniones, además del campo de golf.

La cadena destacó que la isla de Java se ha convertido en un importante centro industrial y de negocios, con un ritmo de crecimiento económico y de incremento de viajeros "muy favorable" para el sector hotelero.

En diciembre de 2009, Sol Meliá inauguró su primer hotel en China, el Gran Meliá Shanghai, reforzando además su estructura corporativa en el área. Hace menos de un mes, la compañía anunció también una alianza estratégica con el primer grupo hotelero de China, Jin Jiang, para apoyar el desarrollo de Sol Meliá en el gigante asiático.

Con todo ello, la hotelera española se está preparando para crecer exponencialmente en Asia, la región con mayor previsión de crecimiento turístico, según los indicadores de la industria.

Al respecto, el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, destacó el interés "creciente" de Indonesia. "Además de ser un polo principal de desarrollo, los destinos turísticos de Asia-Pacífico, como Indonesia, son destinos preferentes para los viajes de ciudadanos chinos al exterior, que se incrementan de manera exponencial año tras año", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento