Cinco chefs promocionan internacionalmente la gastronomía valenciana

Un total de cinco chefs de Paradores de Turismo promocionarán internacionalmente la gastronomía tradicional valenciana, entre ellos la clásica paella, en el Salón Millesime de Sao Paulo (Brasil), ha informado la entidad en un comunicado.
Paella
Paella
EP/REMITIDO
Paella

Un total de cinco chefs de Paradores de Turismo promocionarán internacionalmente la gastronomía tradicional valenciana, entre ellos la clásica paella, en el Salón Millesime de Sao Paulo (Brasil), ha informado la entidad en un comunicado.

El evento gastronómico celebra este año su V edición viajando por primera vez a la ciudad carioca y contando de nuevo con la participación de Paradores de Turismo. Así, cinco chefs de la empresa hotelera tomarán parte en la iniciativa promocionando internacionalmente la cocina tradicional valenciana elaborando en directo la tradicional receta de paella, en este caso una paella 'del senyoret', han explicado las mismas fuentes.

Los encargados de realizar ésta y otras creaciones culinarias de ocho comunidades autónomas serán el jefe de Cocina del parador de Málaga Golf, Juan Antonio Aguilar; el segundo jefe de Cocina del parador de Alcalá de Henares, Pedro Utrera y la jefa de Cocina del establecimiento de Cangas de Onís, Azucena Sánchez. Todos ellos contarán con el apoyo del segundo jefe de Cocina del parador de Salamanca, Santos Vicente y el segundo jefe de Cocina del parador de Seu d'Urgell, Isaac Calvo.

Las demostraciones tendrán lugar entre el 22 y el 24 de marzo en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 01.00 horas en el Terraço Daslu de Sao Paulo en Brasil. Un espacio de tiempo en el que los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de los productos más exquisitos y las propuestas más novedosas y representativas de Castilla la Mancha y otras regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, País Vasco y la Comunitat Valenciana.

Los cocineros elaborarán en total nueve bocados gastronómicos que se presentarán y elaborarán en tres escenarios distintos. Se trata de pequeños 'bocados de autor' que ofrecen un recorrido geográfico por España a partir de las recetas más tradicionales de cada región. Son creaciones 'de altura' que mezclan los mejores productos autóctonos y las técnicas de cocina más novedosas.

En el primer stand se elaborará la Escalivada con Anchoas catalana; un Pastel de Merluza con Txangurro del País Vasco y un Ternasco al Chilindrón siguiendo la receta aragonesa.

En cuanto al segundo escenario, los cocineros tienen previsto rendir homenaje a las comunidades de Andalucía, Asturias y Valencia con un Salmorejo Cordobés con Jamón; un Pastel de Cabracho con Pil-pil y una Paella 'del Senyoret', respectivamente.

También siguiendo recetas tradicionales se elaborará en el tercer stand una Pipirrana con Gambas de Andalucía; un típico 'Atascaburras' (patata, bacalao, ajo y aceite) de Castilla la Mancha y un Pollo en Pepitoria de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento