Castañeda acoge el martes las primeras jornadas de adopción de ríos y custodia fluvial de Cantabria

El Palacio de Larrinaga, en Castañeda, acogerá este martes, 22 de marzo, a partir de las 19.30 horas, las primeras jornadas de adopción de ríos y custodia fluvial del Proyecto Ríos.

La iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Agua, ha sido organizada por el Proyecto Ríos, entidad perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional y gestionada y gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con la colaboración del Ayuntamiento de Castañeda.

Según el programa de las jornadas, recogido por Europa Press, la apertura de las mismas correrá a cargo del alcalde del municipio, Miguel Ángel López; la directora del CIMA, María Luisa Pérez, y el consejero, Francisco Martín.

A las 19:40 horas tendrá lugar la presentación del manual de adopción de ríos, que explicará Sergio Tejón, del Proyecto Ríos Cantabria.

Posteriormente, sobre las 20 horas, se presentarán distintas experiencias, como el proyecto de adopción en Bigues i Riells (Cataluña), que correrá a cargo de Roger Gili, de la Associació Hàbitats-Projecte Rius; y la Custodia fluvial del río Tea (Galicia), por parte de Ramsés Pérez, de ADEGA-Proxecto Ríos.

A continuación, Nacho Ibarra y Nacho Cloux, del Centro de Educación Ambiental de Polientes y del Proyecto Ríos, abordarán el campo de voluntariado río Ebro, en Cantabria.

Sobre las 21:00 horas se celebrará una mesa redonda y media hora después se clausurarán las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento