Juzgan hoy en Valladolid al promotor de viviendas que estafó 137.000 euros de clientes y se fugó a Italia

Fiscalía solicita para el encausado una pena de seis años de prisión

La Audiencia de Valladolid juzga hoy al promotor inmobiliario Antonio P.C. como autor de un delito de estafa cometido entre los años 2006 y 2007, periodo en el que, presuntamente, anunció la ficticia promoción de viviendas en La Flecha y se apoderó de un total de 137.782 euros de más de una veintena de clientes que le entregaron como reserva de los pisos, para luego, sin previo aviso, cerrar la sociedad y fugarse a Italia.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para el procesado una pena de seis años de prisión, el pago de una multa de 6.480 euros y, en concepto de indemnizaciones, la devolución a sus supuestas víctimas de la totalidad del dinero embolsado, con responsabilidad subsidiaria de Univerinmo S.L, mercantil de la que el procesado era socio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la causa se encuentran también personadas tres acusaciones particulares, una de las cuales eleva a siete años la petición de pena para el imputado.

Los hechos se circunscriben al periodo comprendido entre 2006 y 2007, en el que Antonio P.C, actuando unas veces en nombre propio y otras a través de la mercantil Univerinmo S.L, de la que era socio, captó a diversos clientes valiéndose para ello de la Agencia

Mc ag inmobiliaria— a la que posteriormente cambió de nombre pasando a llamarse APC—con sede en el número 66 del Paseo de Zorrilla, así como de anuncios publicitarios que insertó en periódicos locales.

CONSTRUCTORA,

También ficticia

A dichos clientes les ofertó viviendas de nueva construcción en La Flecha a un precio notoriamente inferior al de mercado, "a sabiendas de lo ficticio de dicha promoción", tal y como advierten las acusaciones, y para dar mayor apariencia de realidad a la operación atribuyó la futura construcción de los pisos a la empresa constructora G.C. Monge C.B, también ficticia, y que unas veces situaba en Aranda de Duero y otras en el polígono industrial Allendeduero de dicha localidad burgalesa.

A través de esta maquinación urdida, el acusado logró captar a clientes que en la creencia de la realidad de lo ofertado y de su solvencia pactaron con el mismo la compra de las viviendas, por las que entregaron, a cuenta del precio total en concepto de reserva, cantidades de entre 3.000 y 17.800 euros cada uno.

La venta de los inmuebles comenzó a principios de 2007, mientras que las primeras denuncias fueron presentadas en octubre del mismo año, momento en que el ahora detenido se ausentó de Valladolid.

Las gestiones llevadas a cabo para la localización de Antonio P.C. lo situaron en Italia, donde se hospedó en varios hoteles de ese país. Gastado el dinero y aconsejado por su familia, el fugado se presentó voluntariamente en enero de 2008 en las dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento